La barra, uno de los locales históricos de la ciudad

La Barra fue siempre un café histórico de A Coruña. Sus techos altos, su barra de mármol y la decoración decimonónica siempre han sido una insignia en la ciudad.

Por eso en 2004 la noticia de su cierre fue recogida por La Voz de Galicia con gran estupor:

A Coruña puede perder su Barra

En La Barra se han acodado amores y vidas, tardes enteras de café y parchís, noches de adolescentes y siestas de retirados. Hasta la muerte se sentó a las mesas de mármol de la esquina de Luchana con Riego de Agua.Setenta años lleva el bar sirviendo calor de techo alto y sabor a viejo.

La pintura, renovada cada dos por tres, es el único maquillaje que ha recibido en su casi centenaria historia desde que abriera sus puertas al público de la mano de un grupo de funcionarios de Correos. Ya nadie recuerda ni siquiera de dónde le viene el nombre a La Barra de A Coruña. Quizás, dicen algunos, porque el mostrador fue pionero cuando las barras aún eran novedad.

Entonces, desde Grupo El Huerto tomamos el timón de este reconocido local y tratamos de combinar tradición y modernidad, conservando su insigne barra y convirtiéndolo en una agradable vinoteca. ¿Quieres venir a verla? ¡Te esperamos!

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s